Hoy es viernes 13 y Luna Llena: hacía 19 años que no ocurría y no va a volver a pasar hasta el 13 de agosto de 2049. Tras la caída del sol, se van a amasar unas energías muy bonitas.

Viernes 13 y Luna Llena
Es curioso que mucha gente aún siga considerando al viernes 13 como algo malo. Lo cierto es que la historia nos cuenta que el rechazo a esta fecha está asociado a las religiones judeocristianas y tiene mucha carga de superstición. De acuerdo a las escrituras, Jesús fue crucificado un viernes. Eva tentó a Adán con la fruta prohibida un viernes. El invitado número 13 en la Última Cena, Judas Iscariote, traicionó a Jesús. Abel fue asesinado por Caín el viernes 13. Y como si fuera poco para darle mala fama, fue un viernes 13 cuando el rey Felipe IV de Francia mandó a matar a los caballeros templarios por sentirse amenazado por ellos, trayendo esto consecuencias religiosas y políticas de relevancia. Y hay muchos ejemplos más!

Sin embargo, para religiones más antiguas, como el paganismo, el viernes 13 no tenía nada de malo. El nombre viernes (friday, en inglés) deriva de la Diosa Freyja, diosa del amor y la fertilidad, y es el mejor día para todo lo que se vincula con el amor y la abundancia. También se lo considera muy poderoso: hay 13 lunas en el ciclo lunar, las mujeres menstrúan 13 veces al año durante un ciclo anual completo y se lo asocia al femenino sagrado y la Diosa, el aspecto femenino que nutre todas las cosas. Que Luna Llena y viernes 13 coincidan, expande las fronteras de la energía y amplifica su potencia. Así que si tienen que hacer algo energético o incluso limpiar sus cristales favoritos, es un muy buen momento.

Dicho sea de paso, ¿sabías que cada mes la Luna Llena recibe un nombre distinto? En el hemisferio sur, esta noche disfrutaremos de la "Luna Tormentosa" (Storm Moon), mientras que en el norte se verá la Luna de la Cosecha (Harvest Moon), pero a eso lo dejo como tópico para un futuro artículo. Que estés bien y que el enorme poder de la Luna Llena te colme de luz, abundancia y bendiciones!

Blessed be! )o(

Pin It

Dejá tu comentario...

Seguime en Instagram!     Seguime en Pinterest!

Petición para que vuelva Canal Infinito "abre tu mente"

[click en el logo ↓ para ingresar tu firma]
Hacer click aquí para firmar la petición

También podés unirte a la fanpage del proyecto desde este enlace!