Feng Shui para tu monedero o billetera

El Feng Shui es una práctica milenaria que nos permite alcanzar el bienestar, pero pocos saben que además de emplearse en casas, jardines, comercios o empresas, también se puede aplicar a cosas tan cotidianas como nuestro monedero o billetera.
Si seguís los consejos que voy a enumerar a continuación, vas a lograr que estos accesorios tengan un Chi favorable, atrayendo fluidez en tus finanzas, abundancia y opulencia. Pongámonos manos a la obra!

Consejo 1: reemplazá las billeteras gastadas, descoloridas o deshilachadas
Examinala con ojo crítico, y si respondés afirmativamente a varias de estas preguntas, sabrás que es hora de cambiarla.

  • ¿Tu billetera comienza a mostrar signos de desgaste?
  • ¿A menudo es difícil abrir o cerrar el cierre?
  • ¿A veces el cierre se falsea?
  • ¿Hay agujeros en tu billetera?
  • ¿Tu billetera está deshilachada por los bordes?

Consejo 2: limpiá tu billetera
Como parte de la evaluación del estado de la billetera, debes observar su interior. Las cosas que ocupan espacio en tu billetera pueden representar fácilmente cosas que bloquean o agotan tus asuntos financieros. La idea es que el Feng Shui de tu billetera sea tratado con la misma importancia que el Feng Shui de tu casa.
Los recibos viejos guardados en su billetera representan desorden, simplemente se acumulan y no sirven para ningún propósito. Es hora de sacarlos, archivar los que aún sirven o tirar los que ya no. Cualquier otra cosa innecesaria en tu billetera, también deberá eliminarse.

Consejo 3: organizá tu dinero
La forma en que tu dinero aparece en la billetera dice mucho sobre tus finanzas actuales. Si los billetes están doblados, arrugados o guardados al azar, eso simboliza un desprecio descuidado por tus finanzas. Es hora de organizar el dinero y pasar las cuentas en limpio, dándoles la atención que merecen.

  • Organiza el dinero de tu billetera: organizá los billetes de manera lógica y con sus frentes mirando hacia vos, de manera que puedas reconocerlos con facilidad cada vez que debas pagar tus cosas. Organizalos de manera que las denominaciones se agrupen, y colocalos en orden ascendente, por ejemplo: los billetes de 2 todos juntos, luego los de 5, los de 10, los de 50, los de 100, etc.
  • Separar las monedas de los billetes: si sos de los que deja las monedas en los espacios diseñados para los billetes, retiralas y colocalas en un monedero apropiado. Si en tu billetera no hay espacio para monedas, comprá un monedero por separado o una billetera nueva que contenga un espacio específico para las monedas. Sé que algunas cosas pueden parecer un poco extremas, pero en el Feng Shui, las monedas sueltas significan la pérdida de riqueza y la fuga de dinero, así que prestá especial atención a esos detalles.

Feng Shui para billeteras y monederos

Consejo 4: cómo elegir una nueva billetera
Si decidiste cambiar tu billetera, hay algunas reglas de Feng Shui que pueden ayudarte a elegir la mejor. El estilo, el tipo de material y el color son factores muy importantes.

  • Estilo: todos tenemos un estilo muy personal, y al elegir una billetera no todos querrán una con dos o tres compartimientos. Hay quienes las prefieren con cierre y quienes las prefieren con broche o botón a presión. La regla es que elijas aquella billetera que te proyecte un sentimiento de seguridad.
  • Tipo de material: si bien la opción más popular es el cuero (o el cuero ecológico), no a todos les gusta o incluso lo desaprueban. Si te gustan materiales específicos, como por ejemplo el nylon, buscá una billetera de nylon con un estilo que sea de tu agrado.
  • Las formas de la billetera representan a los elementos: la mayoría de las billeteras son de forma rectangular o cuadrada y muchos monederos son redondos. Cada forma tiene un significado en el Feng Shui:
    El rectángulo es una buena forma para la billetera, ya que representa el elemento Madera y la madera es el símbolo del crecimiento.
    El cuadrado es símbolo del elemento Tierra, aporta estabilidad y equilibrio a tus finanzas.
    Un monedero redondo es auspicioso ya que representa el elemento Metal.
  • Colores propicios para la billetera: si te gustan las manualidades, podés diseñar tu propia billetera combinando varios de los colores que hay a continuación, de acuerdo a tus gustos y a sus significados.
    Hay varias formas de seleccionar un buen color para tu billetera. La más frecuente, es elegir uno que represente el elemento en el que deseás centrarte. Por ejemplo, si tu elemento de nacimiento es Madera, podés elegir un color del elemento Agua (como negro, azul, verde o marrón), porque el agua nutre a la madera y de ese modo vas a estar potenciándote.
    El rojo es un color muy auspicioso, y un imán para la riqueza. Pertenece al elemento Fuego y genera energía creativa yang.
    El negro es otro color muy apropiado para la abundancia, pertenece al elemento Agua y atrae la riqueza.
    El verde es un color del elemento Madera ideal para una billetera rectangular (una forma que también es del elemento Madera, por lo que ambos se potencian).
    El color marrón pertenece al elemento Madera y atrae el crecimiento y la renovación de energías.
    Ocre es un color fuerte del elemento Tierra y proporciona soporte para tus finanzas.
    Las billeteras de color dorado, cobre, plateado, gris o blanco atraen riqueza y abundancia porque son todos colores del elemento Metal.
    El azul marino es otro símbolo del elemento Agua. Este color energiza y puede ayudarte a expandir tus finanzas.

Consejo 5: un sobre rojo para tu billetera
Un sobre rojo para guardar el dinero se considera muy auspicioso. Podés aumentar tu buena suerte en el dinero poniendo en un sobre rojo las siguientes combinaciones: 8 o 9 billetes de 1 dólar, ó 27 dólares distribuidos en un billete de 20, un billete de 5 y 2 billetes de 1 dólar.

  • Situá en el interior del sobre una moneda china de una dinastía exitosa.
  • Intercambiá dinero con una persona adinerada o que pertenezca a una empresa exitosa, y colocala dentro del sobre rojo para poner la energía del dinero en movimiento y que su buena suerte se contagie a tus finanzas.
  • Colocá el sobre rojo junto a cualquier billete que lleves en tu billetera.

Monedas de la Dinastía Qing

Consejo 6: que tu billetera sea auspiciosa
Hay un par de cosas adicionales que podés hacer para que tu billetera se sintonice con la abundancia y la opulencia. Podés añadirle un talismán o amuleto de la buena suerte, como una rana u otro símbolo auspicioso para el Feng Shui. Otra forma de energizar tu billetera para atraer dinero es dejar parte de ella vacía, de ese modo estarás dejando espacio para el todo el dinero que va a llegar y para tu crecimiento financiero.

Consejo 7: documentos de identidad
Tu identidad es más importante cuando se trata de riqueza. Colocá tu licencia de conducir, pasaporte, fotos y otros documentos importantes en donde puedas acceder a ellos fácilmente, pero de un modo tal en que no puedan caerse nunca cuando abrís tu billetera. Por ejemplo, nunca pongas tu licencia de conducir junto a los billetes o las tarjetas de crédito.

Es sumamente importante que comprendas la importancia que tiene tu billetera a nivel energético. La llevamos todo el día en nuestro pantalón, en el bolsillo de nuestra camisa o en nuestro bolso o cartera. Mantener una billetera libre de desorden y bien organizada ayudará en gran medida a cosechar beneficios financieros.

Pin It

Dejá tu comentario...

Seguime en Instagram!     Seguime en Pinterest!

Petición para que vuelva Canal Infinito "abre tu mente"

[click en el logo ↓ para ingresar tu firma]
Hacer click aquí para firmar la petición

También podés unirte a la fanpage del proyecto desde este enlace!