Reiki en hospitales de Estados Unidos

Si algo es evidente en los últimos años, es que se está dando un cambio paulatino en los paradigmas y que la medicina tradicional está abriéndose a nuevos horizontes. A lo que ya viene ocurriendo en hospitales de Japón, Reino Unido y España (como el Hospital Ramón y Cajal, ver el video aquí), se suman nuevas experiencias en los hospitales más prestigiosos de Estados Unidos.

La Dra. Jessica Utts, profesora y jefa del Departamento de Estadística en la Universidad de California, publicó un estudio en 1999 demostrando que los estudios parapsicológicos y sus resultados, son mucho más significativos estadísticamente que los que se realizan -por ejemplo- para aprobar el uso de determinados medicamentos. En relación a ello, evidenció que los experimentos parapsicológicos han producido resultados mucho más fuertes que los que muestran que una dosis diaria de aspirina ayuda a prevenir ataques cardíacos. Además, hace poco ella dijo:

“Lo que me convenció fue ni más ni menos que la evidencia: la evidencia acumulada mientras trabajaba en este campo, que cada vez era mayor. Visité los laboratorios -incluso más allá de donde estaba trabajando- para ver lo que estaban haciendo, y pude ver que tenían controles muy estrictos. Y me convenció la buena ciencia que ellos estaban haciendo. De hecho, diré que como estadística he consultado en muchas áreas diferentes de la ciencia, pero la metodología y los controles de estos experimentos son más estrictos que en cualquier otra área de la ciencia en la que he trabajado.” (Fuente).

Esto quizá se deba a que la parapsicología ha tenido que luchar mucho para abrirse un camino (tal como ocurrió con la psicología en su momento), de allí que se extremen las medidas y la rigurosidad a la hora de hacer estudios. En su estudio de 1999, la Dra. Utts se refiere específicamente a la visión remota, pero también a la parapsicología, que incluye sanación a distancia y Reiki. Reiki es una forma muy específica de sanación energética, en la que las manos se colocan justo por encima del cuerpo o lo tocan ligeramente, como en la imposición de manos. Reiki también se puede practicar a larga distancia, pues esta energía no conoce las barreras del espacio y el tiempo. El estudio de la Dra. Utts se vincula también con la intención humana y si nuestros pensamientos pueden o no tener un efecto directo en nuestra biología.

Ya sabemos que nuestras intenciones puede tener un efecto directo en nuestro mundo físico de múltiples maneras. En relación a ello, encontré este documento en la sala de lectura electrónica de la CIA (si si, no se trata de una teoría conspirativa, sino que la Agencia Central de Inteligencia ya viene investigando el uso de lo paranormal en su trabajo de campo; pueden incluso verificar que el dominio del documento corresponde a la CIA). El estudio se titula "Investigación sobre la capacidad paranormal para atravesar barreras espaciales" y claramente se alinea con el estudio de la Dra. Utts.

El Washington Post, por su lado, ha hecho un sondeo y publicó que ya son 60 los hospitales estadounidenses en los que se practica el Reiki para aliviar síntomas y efectos secundarios, entre los que se encuentran lugares sumamente prestigiosos como la Mayo Clinic, el John Hopkins y la Cleveland Clinic.
Tratamiento de ReikiLa Mayo Clinic, acaba de ganar el primer lugar en la Lista de Honor de los Mejores Hospitales de Estados Unidos. Ellos tienen un modelo integrativo con un amplio rango de terapias orientadas al bienestar y la sanación, incluyendo el reiki, el qi gong, la acupuntura, etc. Vale mencionar que esta clínica es una de las más prestigiosas del mundo en términos de estudio e investigación, publicando infinidad de escritos en los campos más variados.

En el caso del hospital John Hopkins, en su sitio web oficial se brinda información sobre los orígenes del Reiki, la historia del Dr. Mikao Usui, y explican que lo utilizan "para crear una relajación profunda, ayudar a acelerar la curación, reducir el dolor y disminuir otros síntomas que pueda estar experimentando el paciente".

La Cleveland Clinic, por su parte, ofrece muchas terapias y tratamientos complementarios, como por ejemplo Reiki, yoga, terapia herbal china, quiropráctica, etc. En su web, ellos explican qué es el Reiki, mencionan que no está atado a ninguna religión o nacionalidad, y que tiene beneficios de lo más variados, como por ejemplo: brinda paz y estados profundos de relajación, desintoxica el cuerpo, es terapia de apoyo a tratamientos invasivos (quimio, diálisis, etc), estimula el sistema inmunológico, favorece la cicatrización de los tejidos tras cirugías o lesiones, aumenta la frecuencia vibratoria a nivel físico, mental, espiritual y emocional, etc.

Más allá de lo genial que es que el Reiki haya comenzado a ganarse un lugar en los hospitales, es muy positivo que se esté comenzando a ver al ser humano como algo más que solo un cuerpo: otras capas de nuestro ser están comenzando a tenerse en consideración. Por supuesto, tirar abajo viejas estructuras y paradigmas obsoletos lleva su tiempo, pero estamos muy bien encaminados.

Como siempre, adjunto a mi artículo las fuentes (están en inglés) con sus links correspondientes para que también puedan leerlas y documentarse. Y si querés leer más sobre el Reiki y sus beneficios, podés hacerlo desde este enlace.

Que tengas un día lleno de luz y bienestar!

Pin It

Dejá tu comentario...

Seguime en Instagram!     Seguime en Pinterest!

Petición para que vuelva Canal Infinito "abre tu mente"

[click en el logo ↓ para ingresar tu firma]
Hacer click aquí para firmar la petición

También podés unirte a la fanpage del proyecto desde este enlace!