Terapias florales

Incorporadas como práctica terapéutica por muchos profesionales de la psicología y la medicina holística, estos elíxires son un conjunto de remedios herbarios hechos en base a preparados especiales y potenciados con la esencia de pétalos y flores de diversas plantas, cultivadas bajo condiciones de extrema pureza. Cada esencia está hecha de una flor en particular preservada en licor, el cual se emplea a modo de conservante natural. Estas esencias florales no tienen efectos secundarios, no son tóxicas ni adictivas, y se utilizan con el fin de armonizar. Al igual que muchas de las terapias complementarias que ofrezco en Factor Psi, la terapia floral también puede ser empleada en mascotas con excelentes resultados.

Los remedios actúan como catalizadores para aliviar las causas en cuadros de estrés, depresión, ansiedad, insomnio, déficit de atención, adicciones de cualquier índole, miedos e hipersensibilidad, pánico, falta de autoestima, pesadillas, dificultades escolares de los niños, apatía, complejo de inferioridad, miedo al fracaso, etc.

Si bien la iniciadora de este método de armonización fue la terapia floral del Dr. Edward Bach, hoy en día se trabaja también con las flores de Bush (provenientes de Australia), California (de los Estados Unidos), Saint Germain (Brasil), y Raff (Argentina).

Es importante destacar que los remedios florales no tienen como objetivo principal el curar los síntomas de la enfermedad sino atacar la raíz de la misma, pues la terapia floral hace énfasis en resolver los procesos emocionales que la originan. El Dr. Bach entendía que el ser humano es una unidad psicosomática; esto significa que tanto el cuerpo como las emociones son parte de una misma cosa, y uno causa efectos en el otro. Dicho de otro modo, una caricia puede hacernos sentir un sentimiento de bienestar (lo físico causa un efecto emocional), y un brote de nervios puede causarnos palpitaciones, problemas digestivos o dolores de cabeza (lo emocional causa un efecto físico). Por todo esto, el Dr. Bach centraba todo en atacar a las emociones negativas, a fin de deshacernos de los desagradables desequilibrios físicos.
También descubrió que determinados tipos de emociones, personalidades y temperamentos, hacen a una persona más proclive a contraer ciertas enfermedades. Así por ejemplo, una persona con problemas digestivos suele ser alguien con mucha dificultad para "digerir" situaciones de su vida cotidiana.

Si te interesa todo lo relativo a las terapias florales, podés ponerte en contacto mediante mi formulario de contacto. Además de las consultas y el seguimiento correspondiente a las mismas, ofrezco un curso en el que detallo el legado del Dr. Bach y comparto mi experiencia en el campo de aplicación de las mismas, tanto en personas como en mascotas.
Remedios florales del Dr. Edward Bach

Pin It
Seguime en Instagram!     Seguime en Pinterest!

Petición para que vuelva Canal Infinito "abre tu mente"

[click en el logo ↓ para ingresar tu firma]
Hacer click aquí para firmar la petición

También podés unirte a la fanpage del proyecto desde este enlace!