Aromaterapia

Por definición, puede decirse que la aromaterapia es el arte de utilizar esencias aromáticas naturales extraídas de plantas, árboles y distintas maderas, con el fin de equilibrar, armonizar y promover el bienestar integral.

Se trata de una terapia natural desarrollada para incidir positivamente en toda la integridad de la persona, y no sólo en el síntoma o la enfermedad concreta, colaborando notablemente con la capacidad natural del cuerpo para equilibrar, regular, repararse y nutrirse a sí mismo, ya sea a nivel físico o de los procesos emocionales, mediante la utilización correcta de diversas fragancias, ya sea en la forma de aceites esenciales, inciensos o resinas.

La aromaterapia es esencialmente una interacción entre el terapeuta, el paciente y los aceites esenciales, que trabajan juntos para atraer la energía sanadora que ayudará al paciente a recuperar su sentido de bienestar y vitalidad —Shutes Jade.

El término aromaterapia fue acuñado por René Maurice Gattefosse en 1928, quien utilizó la palabra para implicar el uso terapéutico de las sustancias aromáticas, que con los años se convirtió en una práctica habitual utilizada por profesionales de la salud, la belleza y el bienestar de todo el mundo, y ha adoptado un enfoque holístico que abarca todos los aspectos del ser humano.

Es importante destacar la importancia de los productos que se utilizan para las sesiones. Personalmente, siempre utilizo aceites naturales y artesanales, provenientes del extracto puro de sus plantas, árboles o maderas de procedencia. En mi curso de aromaterapia, por ejemplo, también enseño el modo de realizar aceites esenciales caseros para uso terapéutico, sin agregados químicos de ningún tipo.

Como siempre, podrás recibir más información sobre las sesiones o el curso de aromaterapia completando mi formulario de contacto.

Pin It
Seguime en Instagram!     Seguime en Pinterest!

Petición para que vuelva Canal Infinito "abre tu mente"

[click en el logo ↓ para ingresar tu firma]
Hacer click aquí para firmar la petición

También podés unirte a la fanpage del proyecto desde este enlace!